buscar noticiasbuscar noticias

Advierte creador de Siri de futuros riesgos en IA

Ciudad de México

Dag Kittlaus es el creador del asistente inteligente de Apple, Siri.Advierte creador de Siri de futuros riesgos en IA

Dag Kittlaus no se anda con rodeos; las películas de ciencia ficción en donde las máquinas se vuelven más inteligentes que el ser humano y se vuelven contra él, podrían ser una realidad y traer consecuencias. 

Kittlaus es el creador del asistente inteligente de Apple, Siri, y advierte que si no existe un manejo adecuado de la inteligencia artificial (IA), ésta podría ser contraproducente.

"La inteligencia artificial podría ser contraproducente para los seres humanos en algún punto. Creo que debemos tener cuidado en el tema de que las computadoras puedan volverse más inteligentes que nosotros, no sé si esto será pronto o aún falten algunos años, lo que sí sé es que lo que podemos hacer ahora es trabajar en esos desarrollos de manera muy cuidadosa.

"Debemos darle poder a una máquina en nuestro beneficio pero al mismo tiempo debemos estar completamente seguros de hasta qué punto estamos dotando de inteligencia a las máquinas o podría tener consecuencias", dijo.

Dag Kittlaus contó que cuando creó a Siri, fue como un proyecto en la Universidad de Stanford y se le ocurrió que un teléfono móvil podría ser el control remoto para manipular cualquier objeto, como si fuera un asistente, y hoy en día, se ha hecho cada vez más inteligente.

Afirma que será necesario que los gobiernos desarrollen un marco regulatorio que contemple el uso de la inteligencia artificial, pues de lo contrario podría salirse de control. 

Por otra parte, se refirió al ecosistema emprendedor en México, y dijo que las condiciones están puestas para que surjan nuevas compañías, sobre todo enfocadas en la inteligencia artificial. 

Incluso, se atrevió a decir que si él viviera en México, lo primero que haría sería abrir una empresa que se dedique a ayudar a las pymes a implementar inteligencia artificial para mejorar sus negocios. 

El creador de Siri hizo un llamado a los gobiernos en México para que impulsen el uso de tecnología y de inteligencia artificial pues aseguró que se trata de una herramienta que puede ayudar a erradicar las brechas económicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD