buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Congreso peligro por lluvias

Diputados piden a las unidades municipales trabajar en la limpieza de drenes para evitar inundaciones

Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales exhortaron a las Unidades Municipales de Protección Civil para que en todo mantengan limpios los drenes y canales a fin evitar inundaciones provocadas por las lluvias, ante la cercanía del inicio de la temporada de huracanes.

Advierte Congreso peligro por lluvias

Al aprobar el Dictamen correspondiente se resaltó que Tamaulipas por su ubicación geográfica es más susceptible a que se presenten lluvias intensas, ocasionando inundaciones en las zonas bajas de los Municipios del Estado, afectando la seguridad de las personas, así como su patrimonio.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en señalar que los gobiernos municipales tienen plena competencia para atender y solucionar este problema.

“En ese sentido, resulta imperioso que los Ayuntamientos implementen estrategias más a fondo para atender la limpieza y desazolve de los drenes y sus cauces, además de generar áreas de vertedero”, señala el documento que será enviado a todos los municipios.

Con esta acción el Congreso del Estado pretende lograr que las autoridades en temas de protección civil, realicen las medidas preventivas durante el transcurso del año, para que en el momento en que se presenten se pueda evitar que los drenes se colapsen y provoquen inundaciones.

Cabe señalar que el pasado 31 de marzo habitantes de 4 manzanas del ejido Guadalupe Victoria, municipio de Victoria, pasaron la noche con el agua hasta la cintura luego de una fuerte lluvia derivada por el frente frío número 47; los afectados perdieron enseres domésticos como camas, estufas, muebles diversos y ropa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD