buscar noticiasbuscar noticias

Advierte CFE sobre correos apócrifos

Defraudan. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado el uso de correos apócrifos con supuestas notificaciones sobre el recibo de luz.Advierte CFE sobre correos apócrifos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha detectado el uso de correos apócrifos con supuestas notificaciones sobre el recibo de luz para instalar un programa que restringe a usuarios el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

La empresa detalló que el pasado 9 de marzo la Fiscalía General de la República notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE.

"La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción", señaló en un comunicado.

Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Los correos electrónicos de tipo "phishing" imitan el diseño y colores oficiales de la CFE, refirió.

La CFE exhortó a los usuarios a no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros, que se trata de un remitente válido y contar con un antivirus actualizado.

Para reportar mensajes fraudulentos, CFE pone a disposición de los usuarios la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD