buscar noticiasbuscar noticias

Advierte De Buen a futbolistas

Ciudad de México

ELLOS DECIDEN. Futbolistas recibirían una sanción de sus clubes si paran la liga.Advierte De Buen a futbolistas

Los futbolistas que decidan parar en la Jornada 17 como medida de presión para eliminar el llamado ‘Pacto de Caballeros’ en la Liga MX podrían ser sancionados por sus respectivos clubes, advirtió este lunes el especialista en derecho deportivo Ricardo de Buen.

Durante la presentación de su iniciativa ‘Integridad en el Deporte’, que busca mejorar todo el rubro en México a través de reformas a leyes com la General de Cultura Física y Deporte, De buen externó su opinión sobre la propuesta de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFPro) de que sus agremiados no jueguen la Jornada mencionada.

“Una Asociación Civil no tiene la facultad de hacer un paro. Quizá lo puedan hacer porque eso es lo que buscan, pero si los clubes quieren actuar contra algún jugador puede hacerlo en este caso porque no es un paro justificado desde el punto de vista legal”, expuso De Buen.

El miembro del Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS) confesó que en su momento, cuando fue asesor de personas ligadas al balompié nacional, externó su desacuerdo a muchas cosas pero no especificó cuáles. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD