buscar noticiasbuscar noticias

Adultos mayores, los menos satisfechos con su vida: Inegi

ENCUESTA. De acuerdo con el Inegi, los adultos mayores de la población urbana en México son los menos satisfechos con su vida.Adultos mayores, los menos satisfechos con su vida: Inegi

Los promedios más altos los presentó el grupo población de entre 18 y 29 años de edad (8.4) y los más bajos, el grupo de 60 a 74 años (7.8). 

El concepto de bienestar subjetivo, se refiere a las percepciones de los individuos sobre su propia situación y contexto. 

Estas percepciones comprenden tres aspectos: a) Satisfacción con la vida en general y con aspectos particulares de la misma (dominios de satisfacción); b) Enunciados referidos a fortaleza anímica y sentido de vida (eudaimonia); y c) Balance afectivo, el cual explora la prevalencia relativa de estados anímicos positivos o negativos en la población bajo estudio en un momento específico. Cada informante evalúa los aspectos anteriores, dándoles una calificación. 

En lo que concierne a aspectos específicos de la vida, los mayores promedios de satisfacción se refieren a las relaciones personales (8.7) mientras que aspectos que van más allá de la esfera privada de interacción, tales como el país y la seguridad ciudadana, registraron satisfacción de 6.9 y 5.6, respectivamente. 

El balance afectivo de la población mostró un peso mayor de los estados anímicos positivos así como estabilidad durante el período observado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD