buscar noticiasbuscar noticias

Adquieren vehículos para casos de desastre

Condado Cameron, Tx.- Salvaguardar la integridad de la comunidad representa una prioridad para las autoridades, por ello, se ha invertido en equipamiento para hacer frente a casos de contingencia ante la presencia de fenómenos naturales.

Camiones. Se adquieren camiones militares de rescate para áreas inundables en caso de fenómeno meteorológico.Adquieren vehículos para casos de desastre

El Departamento cuenta con tres camiones de alto perfil recientemente comprados para rescates de áreas inundables, que vendrán a dar cobertura ante los apremios de casos de desastre,

Autoridades reconocieron que las inundaciones de junio generaron estragos en varias ciudades de todo el condado de Cameron, y dieron una muestra que no es necesario un huracán para tener problemas severos.

Lucio afirmó que se cuenta con un vehículo todo terreno en la corporación, pero no esta diseñado para rescate, pues tiene un peso de 20 toneladas, no apto para carreteras rurales de este condado.

Durante las pasadas inundaciones se intento utilizar, sin embargo no era de optimo uso, representando un riesgo que una ayuda en el caso, por ello la iniciativa de adquirir camiones de rescate.

Viendo las necesidades, se conformaron acciones por parte del Juez del Condado, Eddie Treviño y el Sheriff, y se adquirieron  dos imponentes vehículos de 2.5 toneladas y otro vehículo de 5 toneladas, los cuales se encuentran estacionados en el Departamento de Sheriff y se erogó un monto de  22 mil dólares y tendrán como objetivo ayudar en rescates cuando se registren condiciones de inundaciones y huracanes.

De acuerdo con los reportes durante las inundaciones del pasado mes de junio se realizaron 200 rescates.

Treviño dio a conocer que el personal del Departamento del Sheriff pudieron encontrar el excedente de vehículos militares que se encontraban en venta en la ciudad de San Antonio y la junta de  Comisionados respondieron rápidamente para comprarlos, que tienen una gran demanda en las regiones costeras. desde Brownsville hasta Nueva Orleans.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD