buscar noticiasbuscar noticias

Adquieren nuevo aparato para checar humedades

Precisión en la medición de cosecha.

José Méndez Ovalle.Adquieren nuevo aparato para checar humedades

Díaz Ordaz, Tam.

El análisis de las humedades de los granos, como son el sorgo y maíz, principales productos que se cultivan en la región, es un proceso importante al momento en que los agricultores entregan sus cosechas en los diversos centros de acopio, y que en muchas ocasiones, los resultados no satisfacen a los productores por considerar que son excesivos.

Y es que entre mayor humedad que el grano, tenga arriba de 14 grados, más son los descuentos o “castigos” que la bodega aplica al agricultor, porque al momento de secar el producto, se generan gastos adicionales.

Sin embargo, a partir de esta temporada, algunas organizaciones agrícolas, como el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, adquirieron un moderno aparato para analizar el grano y medir su humedad, el cual tiene tecnología de punta y es mucho más preciso que los anteriores, que eran manuales.

El analista y almacenista del GAT, José Méndez Ovalle, dio a conocer que el nuevo aparato “Dickey John”, es de muy alta precisión, que sin duda alguna viene a mejorar el sistema de medición de humedad y a la vez dará tranquilidad a los hombres del campo.

Es sin duda un importante paso tecnológico porque al ser electrónico y no manual, como los anteriores, dará mayor certidumbre o tranquilidad a los hombres del campo, porque cuando el grano tiene humedades elevadas, son considerables las rebajas que les hacen en las bodegas, “castigos” que son legales, pues van de acuerdo a las normas establecidas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD