buscar noticiasbuscar noticias

Adquieren dengue 3 días antes de que se manifieste

Es necesario el lavado frecuente de manos y la prevención con la vacuna contra estos malestares

Jorge Moreno Morgado.Adquieren dengue 3 días antes de que se manifieste

El dengue o la influenza son enfermedades que pueden contagiarse desde tres días antes de que a una persona se le manifiesten los síntomas, reveló el doctor Jorge Moreno Morgado.

Indicó que en diferentes lugares de la ciudad se han presento casos de la Influenza denominada estacional, por lo que es necesario el lavado frecuente de manos y la prevención con la vacuna contra estos malestares.

Aunque dijo que este tipo de enfermedades son propias de esta temporada, siempre es necesario la prevención con la aplicación de la vacuna y con medidas preventivas como desinfectar los espacios.

Indicó que en esta temporada son muy frecuentes las faringitis, amigdalitis resfriados comunes.

Dijo que es muy importante vacunarse contra la influenza estacional sobre todo a los menores o a las personas de 65 años o más.

Recomendó a las personas enfermas tratar de estornudar con el codo doblado y hacia la cara para evitar la propagación de virus.

Explicó que a veces tres días antes de que se manifieste el virus, ya tiene el poder de contagiarse a las personas.

RELACIÓN INVERTIDA

En materia de la relación clima/enfermedades la  situación se ha vuelto al revés, dijo el doctor Moreno Morgado, y la población lo ha venido resintiendo, a causa de que padecimientos de invierno se presentaron en verano y viceversa.

Explicó que el verano pasado la gente en las colonias populares comenzó a enfermar de malestares propios de invierno como las gripas o problemas en el pecho, lo cual es típico del clima frío como el que se está padeciendo.

Por otra parte expresó que ahora en invierno la gente viene sufriendo problemas como malestares gastrointestinales, comunes en verano.

No se sabe qué ha estado causando este tipo de problemas de salud, pero lo que sí es cierto es de que las familias deben de extremar cuidados, para evitar enfermarse.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD