buscar noticiasbuscar noticias

Adquieren camión para mejorar alcantarillado

Será utilizado solamente para limpiar las zonas de drenaje afectadas

Mercedes, Tx.  - Aunque aún no se han presentado las lluvias torrenciales que en años pasados dejaron a cientos de habitantes con daños en sus propiedades, la ciudad de Mercedes se prepara para estas contingencias.

José Figueroa, director de Obras Públicas, anunció la compra.Adquieren camión para mejorar alcantarillado

“Si tenemos ladrillos, si tenemos material de construcción, tenemos muchos escombros, eventualmente comenzarán a obstruirse lo que provocará las inundaciones”, dijo el director de Obras Públicas, José Figueroa.

Figueroa explicó que el camión solo se usará exclusivamente para sistemas de alcantarillado pluvial. En el pasado, la ciudad usaba un camión aspirador para limpiar las alcantarillas de saneamiento y las alcantarillas pluviales.

“En este momento nos estamos ocupando de algunas de las líneas principales que entran en la vía de inundación, como la calle 10. Hemos trabajado aquí en JA García y Pedro Martínez, sabemos que era un área afectada por el pasado [inundaciones], “ él dijo.

Las autoridades solicitan la participación legal de los residentes para mantener limpias las calles.

La ciudad sigue las pautas de la Ley de Agua Limpia de la Agencia de Protección Ambiental de EU por lo que es ilegal descargar cualquier contaminante en aguas corrientes, a menos que se obtenga un permiso.

Según el departamento de la corte municipal de Mercedes, si alguien es sorprendido arrojando basura o escombros del patio ilegalmente en una alcantarilla pluvial, esa persona podría pagar una multa considerable a partir de 316 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD