buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere préstamo MG Polímeros y no venden

Tampico, Tam.

PRESERVAN. Salvan planta MG Polímeros con préstamo.Adquiere préstamo MG Polímeros y no venden

Al conseguir un préstamo la empresa MG Polímeros no será vendida y con ello continúa su operación sin que se tenga que despedir al personal. Esperan que con la producción y su comercialización lograr liquidar la deuda.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la AISTAC, Carlos Flores Villanueva, quien señala que desde el mes de noviembre lograron conseguir un préstamo y a la fecha siguen operando con la plantilla de 200 empleados sin tener la necesidad de despidos.

“Sé que les han prestado recursos para operar y ojalá que así siga, si se da la venta o no, va a depender un poco de MG y de los acreedores, lo más importante es que la planta esté en operación, se cuidan las posiciones de trabajo, los empleos, se sigue generando riqueza a nivel local para todo lo que son contratistas y esperamos que eso se sostenga”, dijo.

Refiere que están trabajando a marchas forzadas con la producción a fin de solventar la deuda que tienen y sobre todo salir de ella y conservar la planta petroquímica.

“No sé si eso vaya a resolverse este año, yo creo que se ha diferido un poco y lo que se ha hecho es seguir apoyando a la empresa para que siga apoyando”, precisó y añadió que se habla de un préstamo de 60 millones de dólares.

Refirió que se trata de una cadena productiva que se veía venir abajo por la afectación de parar está planta, pues la materia prima de MG es PTA Glicol, que lo adquieren del grupo Idesa, Pemex y en Alte Poliester el PTA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD