buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan resolución contra proyecto SB4. Declara Río Grande su oposición

Ciudadanos presentes mostraron su rechazo a la polémica ley

Río  Grande City, Tx.- Río Grande City se ha convertido en la primera ciudad en el Condado Starr en declarar públicamente su oposición al proyecto de ley SB4, conocida como ley anticiudades santuario.

INCONFORMES. Miembros de comunidad y organizaciones defensoras abarrotaron el Ayuntamiento.Adoptan resolución contra proyecto SB4. Declara Río Grande su oposición

El pasado miércoles por la noche, la Junta de síndicos de la ciudad aprobaron una resolución en la cual afirmaron que no estar de acuerdo con la SB4, aduciendo que el lenguaje en la redacción de la legislación, que entra en vigor el 1 de septiembre, es divisivo.

Una vez en vigor, las autoridades locales estarán obligadas a cuestionar el estatus migratorio de los detenidos. Desde su aprobación por el gobernador Greg Abbott, la medida ha causado desasosiego en la comunidad hispana en todo el estado.

“La SB4 es pionera del miedo y la desinformación”, dijo el alcalde Joel Villarreal. “Realmente no hay datos estadísticamente significativos para apoyar la necesidad de una ley de esta naturaleza en el estado”.

Al oponerse a la ley, que entra en vigor en septiembre, Rio Grande City se une a Palmview y La Joya, ambas declararon su oposición el 29 de junio en reuniones de consejo por separado.

La ciudad de La Joya votó por unirse a la demanda que impugna la nueva ley presentada or San Antonio, Austin, Dallas, El Paso y otras ciudades del estado. Los comisionados de Palmview votaron para presentar un escrito de amicus curiae (amigo de la corte).

“Casi todas las personas están asustadas, especialmente los latinos si no saben hablar inglés o algo así porque dicen que los oficiales de la ley, los detendrán y cuestionarán en inglés”, dijo José Saenz, residente de esta ciudad.

Los miembros de la comunidad llenaron el ayuntamiento el miércoles por la noche, algunos obligados a esperar afuera cuando la comisión aprobó su resolución. Todos en la mano para mostrar su descontento con la polémica ley.

Miembros de la comunidad y defensores, como LUPE, dicen que la resolución es una victoria, pero que el viaje por la igualdad y el respeto continúa.

La SB4 es pionera del miedo y la desinformación*. Joel Villarreal, alcalde

imagen-cuerpo

SEÑALAN. Río Grande City declara públicamente su oposición.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD