buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan en E.U. licencias digitales

Autoridades están creando los documentos oficiales en su versión virtual

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Un celular con la versión piloto de la licencia de conducción digital de Utah.Adoptan en E.U. licencias digitales

Con el advenimiento de las billeteras digitales y los pases virtuales para abordar vuelos, las personas están dependiendo cada vez más de sus smartphones para identificarse. Al menos cinco estados han implementado un programa de licencias de conducción en los celulares. Otros tres —Utah, Iowa y Florida— planean lanzar sus programas digitales el año próximo y se espera que otros les sigan.

Una de las ventajas de las nuevas licencias es que permiten a las personas decidir qué información personal compartirán. Las licencias ofrecen opciones de control de privacidad que les permiten verificar su edad cuando compran alcohol o alquilan un vehículo, por ejemplo, al tiempo que ocultan otra información, como su dirección.

Además, la licencia digital permite que las personas actualicen su información remotamente sin necesidad de acudir al Departamento de Vehículos Automotores (DMV) o esperar el arribo de una licencia nueva al buzón, dijo Lee Howell, gerente de la American Automobile Association.

Aunque la mayoría de los estados con esos programas recomiendan que los usuarios sigan portando sus licencias de conducción físicas como respaldo, algunos expertos dicen que la pandemia de coronavirus aceleró en por lo menos una década el proceso de adopción de los métodos de identificación sin contacto físico.

“La mayoría de las personas quiere algún tipo de prueba física de su identidad, pero no sé cuánto durará eso”, dijo Pam Dixon, directora ejecutiva del World Privacy Forum. “Yo me imagino que, en algún punto, quizás en una generación, quizás en menos, las personas van a aceptar un sistema totalmente digital”.

ALMACENAN DATOS EN LOS CELULARES

En la mayoría de los estados, los datos de las personas serán almacenados en sus celulares y con el DMV. Las personas podrán abrir una app de identificación solamente con un código o usando las capacidades de reconocimiento del celular, como las de huellas dactilares o rostro.

Los líderes de la industria dicen que las salvaguardas impedirán que la información de alguien sea robada, pero algunos críticos argumentan que tener tanta información en un celular es demasiado riesgoso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD