buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan y embellecen algunas plazas públicas

Guardianes Ambientales y Universidades Verdes. Mejoran el espacio público para las familias en diversas colonias.

ADOPTAN A DOS. Jóvenes adoptan plazas públicas para embellecerlas y cuidarlas.Adoptan y embellecen algunas plazas públicas

Jóvenes del programa Guardianes Ambientales y Universidades Verdes, adoptan plazas públicas para embellecerlas y mejorar el espacio público para las familias de las colonias.

A la fecha han hecho suyas dos plazas, una en el fraccionamiento Praderas de Elite y  Fuentes Sección Lomas, donde se trabaja por parte de 20 jóvenes, 10 en cada plaza.

Los jóvenes pintaron con cal los árboles, pondrán nombre de la especie de cada árbol o planta, con su historia y cuando mide, además mantendrán limpio el área.

“Ellos están cuidando los árboles y embelleciendo, para que las personas que visiten las plazas no solo tengan sombra, y conozcan de las especies, y nos ha tocado que los vecinos se acercan para ayudar con los trabajos al ver a los muchachos en el área”, dijo Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes.

Explicó que con estas acciones generan interés de los vecinos por cuidar también las áreas y hasta sembrar más árboles en las plazas públicas, que es el objetivo de que los vecinos que viven en las áreas aledañas a las plazas se involucren en las actividades.

“Afortunadamente están causando un gran y buen impacto, terminando Praderas de Elite, van a seguir con la de Fuentes Sección Lomas y dependiendo de eso van a seguir con otras que es la finalidad”, expresó la funcionaria municipal.

Se les agradece

Las plazas remozadas por los activistas.

En el fraccionamiento Praderas de Elite

En Fuentes Sección Lomas.

10 Los jóvenes que participaron.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD