buscar noticiasbuscar noticias

Adolescentes escalan los caminos del narco

Agentes de la Patrulla Fronteriza los sorprenden con la droga en sus espaldas

 Brownsville, Tx.- Operaciones ilegales realizadas en las márgenes del río Bravo y la confiscación de paquetes de droga en los  límites de la frontera, permitieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza detener a menores de edad, quienes en su adolescencia escalan los caminos del crimen transfronterizo.

MENORES. Son utilizados en el trasiego de la droga por parte del crimen organizado.Adolescentes escalan los caminos del narco

Esta detención hizo reconocer a los elementos federales que los jóvenes son explotados por los cárteles de droga para el contrabando trasfronterizo.

A través de un comunicado, ayer se dio a conocer que en hechos por separado se arrestaron a los adolescentes traficantes de drogas.

En el área de  Fort Brown en Brownsville, observaron que varios sujetos ingresaban ilegalmente a Estados Unidos con paquetes de droga en la espalda.

En uno de los hechos, los agentes llegaron hasta el lugar y arrestaron a un hombre de 25 años y un menor de 15 años de edad, mientras que  otros sujetos huyeron a México.

Una búsqueda posterior en el área permitió el descubrimiento de 3 paquetes de mariguana que pesan más de 64 libras con un valor estimado de más de 51 mil dólares.

El lunes, también en el área de Fort Brown, los agentes sorprendieron a cuatro sujetos que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos.

A su llegada, localizaron y arrestaron a dos jóvenes de 17 años que llevaban bultos de mariguana y observaron que los otros dos sujetos volvían al Río Grande, regresando a México.

La droga dio un peso de más de 68 libras, y tiene un valor estimado de más de 55 mil dólares.

La droga fue entregada a la Drug Enforcement Administration (DEA), y los sujetos fueron remitidos para su enjuiciamiento y ser presentados ante un juez.

El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas, incluyendo la “Operación Desvío”, un programa de alcance donde los agentes asisten a escuelas locales para hablar sobre los peligros y la posibilidad de reclutamiento de menores por parte de los cárteles, “Operación Big Rig” que se enfoca en rescates y conciencia del peligro, y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y salvar vidas. Favor de llamar al 911 para reportar actividades sospechosa. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 TRAFICANTES. Tras arrestos y decomiso de droga se eleva la incidencia de menores en el contrabando de droga.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD