buscar noticiasbuscar noticias

Adolescente sale de fiesta y la violan en taxi

La dependencia estatal indicó que de enero a mayo de este año fueron denunciadas 332 violaciones.

Monterrey, México.

Adolescente sale de fiesta y la violan en taxi

Tras acudir a una reunión en Santa Catarina y cuando regresaba de raid con un taxista, quien también asistió a la fiesta, una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por él y denunció el caso, en San Pedro.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia, las denuncias por violación registraron un máximo histórico en mayo, mes en que se contabilizaron 91 agresiones comparadas con las 76 que se cometieron en 1997.

La dependencia estatal indicó que de enero a mayo de este año fueron denunciadas 332 violaciones.

En el caso denunciado por la menor de edad, una fuente policiaca indicó que ella acudió a una reunión en la Colonia El Frutal, en Santa Catarina. 

Luego de convivir con varias personas, uno de los asistentes, quien labora como taxista, se ofreció a llevarla a su casa y la joven accedió, explicó el informante.

En el camino, añadió la fuente, el taxista se detuvo y la forzó a tener relaciones sexuales.

Aunque el punto donde el chofer cometió el ultraje no fue especificado por la menor, el informante dijo que aparentemente se dio en territorio de Santa Catarina. 

Después, el chofer no la bajó del vehículo y siguió el trayecto hasta que la adolescente le pidió que la dejara ir y le hizo creer que no reportaría la agresión a las autoridades, explicó la fuente.

El informante señaló que el taxista finalmente dejó a la joven en el cruce de las calles Río Orinoco y Río Grijalva, en El Centrito, en San Pedro, alrededor de las 4:00 horas de ayer.

En esa intersección o cerca de ésta, la joven aseguró a las autoridades que tenían su domicilio unos familiares, dijo la fuente.

Para investigar el caso acudieron policías sampetrinos y agentes ministeriales, y para valorar el estado de salud de la menor llegaron paramédicos de Protección Civil municipal.

La víctima proporcionó a las autoridades la descripción del agresor y del vehículo, pero hasta anoche no se había reportado su detención.










DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD