buscar noticiasbuscar noticias

Admiten reclamación de FGR por caso CDV

Determinará SCJN sobre el fallo que desecha la controversia constitucional relacionada con el fuero del gobernador

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la reclamación de la Fiscalía General de la República contra el fallo de un ministro que desecha la controversia constitucional relacionada con el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Foto: Reforma.Admiten reclamación de FGR por caso CDV

"En ese sentido, se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta, y se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer en representación de la Fiscalía General de la República, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar sentencia", dice el acuerdo publicado anoche.

El pasado 14 de mayo, el Ministro Juan Luis González Alcántara desechó por improcedente una controversia del Congreso estatal contra la declaración de procedencia de Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

Sin embargo, el desechamiento resultó ser un fallo favorable para el gobernador y al propósito del Congreso de Tamaulipas, pues González Alcántara dijo que éste ya resolvió que por ahora no procede procesar penalmente al Mandatario.

El lunes pasado el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, presentó una reclamación contra del desechamiento, porque estimó que el ministro se extralimitó en su acuerdo al analizar aspectos que invaden las funciones ministeriales y que son materia de la sentencia.

"Al desechar de plano la demanda, viola el artículo 25 de la Ley Reglamentaria, ya que analizó y estudió cuestiones inherentes al fondo del medio de control constitucional, pronunciándose indebidamente sobre aspectos que no forman parte de la litis y que inciden en el ámbito competencial del Ministerio Público de la Federación", dijo Gertz en el recurso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD