buscar noticiasbuscar noticias

Admiten panistas costo de cercanía con el PRI

Evitan hacer señalamientos directos en contra de Anaya

Ciudad de México

ENCUENTRO. En su mensaje de apertura, el dirigente nacional, Damián Zepeda (der.), reconoció que el concepto del PRIAN erosionó a su partido.Admiten panistas costo de cercanía con el PRI

Sin embargo, en la sesión del Consejo Nacional evitaron hacer señalamientos directos a su excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien permaneció callado mientras tomaban el micrófono una retahíla de oradores.

En su mensaje de apertura, el dirigente nacional, Damián Zepeda, reconoció que el concepto del "PRIAN" erosionó a su partido.

"Esto, hay que decirlo con todas sus letras, hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del 'PRIAN', que con gran éxito ha logrado colocar el hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador", expresó.

Para Zepeda, los electores no vieron al blanquiazul como la opción de cambio y prevaleció la percepción del vínculo de Acción Nacional con el tricolor.

Sin mencionar el Pacto por México firmado por su partido con el Presidente Enrique Peña Nieto, precisó que no era su intención descalificar la estrategia política y legislativa que permitió concretar las reformas educativa, en telecomunicaciones, energética y laboral.

"Pudimos no ser percibidos durante este sexenio como una oposición tenaz y firme frente a un Gobierno considerado por la mayoría de los mexicanos como ampliamente corrupto e inepto".

Y respecto a la derrota en las urnas el pasado 1 de julio, el dirigente panista reconoció que durante la campaña el PAN no tuvo la unidad necesaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD