Reynosa

Admiten inspecciones migratorias en hoteles

Sorpresivas visitas en los negocios de hospedaje

  • Por: Viviana Cervantes
  • 12 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Admiten inspecciones migratorias en hoteles

Nosotros no podemos evitarlo porque son autoridades y nos dan la orden, pero si están checando la situación de los huéspedes". Omar Elizondo Hernández, Hoteles y Moteles Reynosa 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta frontera, Omar Elizondo Hernández, reconoció que en los últimos meses se han generado operativos encabezados por personal del Instituto Nacional de Migración, para que antes de reservar una habitación, los huéspedes comprueben que están legalmente en este país.

Las revisiones enfocadas a los migrantes tendrían como objetivo evitar su estancia ilegal.

"Sabemos que han venido grupos especializados en ello pero la verdad es que la asociación que represento es ajena a ello, nosotros no podemos evitarlo porque son autoridades y nos dan la orden, pero sí están checando la situación de los huéspedes", confirmó.

Las acciones se desarrollan debido al incremento migratorio de las zonas fronterizas, entre ellas Reynosa, donde de acuerdo a estimaciones cada mes se reportan 3 mil nuevos casos, con la intención de cruzar hacia estados Unidos.

En su mayoría son personas originarias de Centroamérica y del Caribe.

El representante del gremio hotelero afirmó desconocer si estas acciones continuarán.

"No tenemos conocimiento de a qué situación de enfocan estas revisiones, ni siquiera sabemos cuándo se harán, por lo mismo no puedo decir si estarán permanentes, pero nosotros estamos obligados a brindar garantías para que la autoridad haga su trabajo", afirmó.

Recordó que en Reynosa existen alrededor de 50 complejos hoteleros con tarifas que oscilan entre los 700 a mil 500 pesos por noche.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA