buscar noticiasbuscar noticias

Admiten hay más casos de dengue

Trabajan en las colonias para evitar más enfermos

Hay aumento de casos y se debe seguir trabajando en las colonias.Admiten hay más casos de dengue

Autoridades reconocen que sí se han incrementado los casos de dengue, pero que solo es un brote, por lo que se debe seguir trabajando en las colonias para evitar más enfermos. 

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la Comisión de Salud, comentó que se están realizando acciones en conjunto con el Sector Salud, para matar al mosco transmisor del dengue

Se realizan diversas tareas de prevención y se fumiga primordialmente donde se han ido hacer la prueba del dengue y donde hay casos sospechosos, una de las colonias es en la Pedro J. Méndez, entre otras. 

Se cuenta con 250 personas promotores de la salud que fueron capacitados desde el año pasado y son los que están trabajando en los diversos sectores. 

“Había mucha expectativa de que si era una epidemia, pero es un brote, el llamado a la ciudadanía, que nos hagan el favor de mantener sus patios limpios, libres de cacharros, se están implementando las acciones, lo que es la descacharrización, la promoción de la salud, entrega de abate y fumigación”, dijo. 

La coordinadora de la comisión de salud, señaló que solamente las autoridades indicadas de salud, tienen el dato exacto de los casos de dengue

“La fumigación no lo es todo, mucha gente cree que es todo, pero la población debe hacer su parte”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD