buscar noticiasbuscar noticias

Admite Zoé Robledo errores en Monclova

Se tienen 194 casos confirmados de un total de 367 que reporta Coahuila

Monclova, Coah.

Admite Zoé Robledo errores en Monclova

En su gira de trabajo por Monclova, el mayor punto de contagios de Covid-19 en Coahuila, Zoé Robledo, director general del IMSS, reconoció que se han cometido errores en esta ciudad, en donde se tienen 194 casos confirmados de un total de 367 que reporta Coahuila.

“Yo creo que hay que empezar diciendo que esto nunca debió haber pasado, esto nunca debió de ocurrir en Monclova ni en ningún otro lugar”, señaló.

“Hay que empezar reconociendo, que hubo, que había insuficiencias antes del Covid, pero que también hubo dilaciones, que también hubo errores, que hubo descuidos y que se tenían que corregir”.

De 33 personas que han fallecido en Coahuila por coronavirus, 21 han sido de Monclova, incluyendo personal del sector salud, como el doctor Roberto Gerardo Frías, de 55 años, quien fungía como director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova y que murió el miércoles, cuando estaba hospitalizado en el Hospital No. 7 del Seguro Social.

Acompañado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Robledo dio a conocer una serie de acciones para enfrentar el Covid-19 en Monclova, como la reconversión del Hospital No. 7, e indicó que en 15 días podría estar terminada toda una integración.

“Esto que estamos planteando nunca se ha hecho en ninguna parte del país, una integración de los servicios de salud para atender una pandemia”, manifestó.

Añadió que se cerrará toda la comunicación entre la Torre A y la Torre B de este hospital, a fin de que las áreas de urgencias de ambas torres queden por completo separadas, pues en la primera se atiende otro tipo de males y en la segunda a pacientes Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD