Texas

Admite mujer abastecer medicinas sin receta a reo

Una mujer que trabaja como supervisor de cocina se declaró culpable de facilitar medicamentos controlados a un interno

  • Por: Carlos Espriella
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Admite mujer abastecer medicinas sin receta a reo

CULPABLE. Empleada de una prisión se declara culpable de introducir medicamentos de contrabando en la cárcel donde trabajaba para un preso.

McAllen, Tx.- Una mujer que trabaja como supervisor de cocina en una prisión federal, se declaró culpable de facilitar medicamentos controlados a un interno, según declaraciones de autoridades federales.

Se trata de Oralia Aparicio, de 51 años de edad, quien se declaró culpable de un cargo de hacer una declaración falsa y un cargo de proporcionar contrabando a un preso.

Aparicio fue empleada por GEO Group Inc. como supervisor de cocina en el centro de detención de Río Grande, en Laredo. GEO es una compañía con sede en Florida que tiene contratos con la Oficina del Fideicomisario Federal de Detención para operar instalaciones privadas de correcciones.

A principios de noviembre de 2018, la mujer comenzó a entablar una relación romántica prohibida con un recluso, incluidos encuentros sexuales consensuales en el almacén y la sala de limpieza del Centro de Detención de Río Grande. En enero de 2019, Aparicio compartió fotografías de ella desnuda al reo con el que mantenía una relación.

Aproximadamente al mismo tiempo, ella también comenzó a proporcionar al preso comida, un medicamento para el resfriado sin receta (Xtra), Amoxicilina y un inhalador nasal Vicks; también estuvo haciendo depósitos semanales para el reo, y con el fin de ocultar su relación prohibida a los funcionarios de la cárcel, la mujer presentó intencionalmente un nombre ficticio al hacer depósitos en la cuenta del recluso, en hechos que estuvieron ocurriendo del 25 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019.

En este momento, Aparicio enfrenta la posibilidad de pasar hasta cinco años en prisión, así como una multa máxima de 250 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA