buscar noticiasbuscar noticias

Admite mexicano traficar con droga

Benjamin Gil Aguilera de 51 años de edad, se declaró culpable en un tribunal federal del Sur de Texas

Brownsville, Tx.- Un hombre mexicano residente de Tamaulipas admite su participación en un proceso de conspiración para importar casi 3 mil libras de marihuana a los Estados Unidos.

Trafico. Residente de Tamaulipas se declara culpable de trasiego de droga.Admite mexicano traficar con droga

De acuerdo a los registros, el 1 de agosto, llegó al Puente Internacional del Comercio Mundial en Laredo conduciendo un camión y un remolque. 

El ciudadano mexicano, ahora enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable de conspiración e importación de marihuana en el país, anunció el fiscal estadounidense Ryan K. Patrick 

Se establece en documentos oficiales que durante la inspección, un agente canino  alertó al remolque del vehículo donde las autoridades observaron anomalías dentro de las puertas. 

Una búsqueda en el trailer arrojó un total de  2,949 libras de paquetes de marihuana bien envueltos.

Las drogas decomisadas pesaron un total de 1,338 kilogramos con un valor de 560 mil dólares en el mercado negro.

Gil Aguilera, desde su arresto  ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de su sentencia, que se fijará en una fecha posterior ante la juez federal de distrito Diana Saldaña. 

En ese momento, Gil Aguilera enfrenta un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua, así como una posible multa máxima de 10 millones de dólares.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo la investigación con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el fiscal federal adjunto Paul Harrison está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD