buscar noticiasbuscar noticias

Admite Facebook temor de anunciantes

La directora de operaciones de Facebook Inc., Sheryl Sandberg, explicó las formas en las que está respondiendo a una crisis de privacidad de datos dijo por primera vez que algunos anunciantes recortaron gastos y reconoció que su equipo tiene mucho que hacer para tranquilizar a clientes cautelosos.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Foto: APAdmite Facebook temor de anunciantes

"Hemos observado que algunos anunciantes dejaron de interactuar con nosotros y están haciendo las mismas preguntas que otras personas", indicó Sandberg el jueves en entrevista desde la sede de Facebook en Menlo Park, California. "Quieren asegurarse de que pueden usar los datos y de forma segura".

Sandberg señaló que está entablando "conversaciones tranquilizadoras con los anunciantes, así como con la gente" respecto a cómo incorporó Facebook la privacidad a su sistema. La empresa obtiene casi todos sus ingresos y ganancias con los anuncios.

La red social más grande del mundo está revisando productos y políticas de datos para encontrar más maneras de proteger a los usuarios de la explotación, luego de que la consultora política Cambridge Analytica obtuvo información sobre hasta 87 millones de personas sin su permiso. Esa crisis suscitó muchas preguntas sobre el tratamiento de los datos de los usuarios por Facebook. Su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, tiene programado prestar declaración al respecto en audiencias ante el Congreso la semana que viene.

En otra entrevista con Bloomberg Television, Sandberg asumió la responsabilidad por no haberse cerciorado de que las operaciones de Facebook tuvieran suficiente personal como para proteger la privacidad de los usuarios y por lidiar con problemas específicos cuando aparecían en vez de analizar todos los problemas de seguridad en conjunto.

"Tampoco desarrollamos nuestras operaciones lo suficientemente rápido, y eso es culpa mía", consideró Sandberg, y explicó que la empresa tendrá a 20 mil personas trabajando en seguridad para fin de año. "Estamos invirtiendo muchísimo en tecnología inteligente. Y estamos haciendo todo esto para asegurarnos de llegar a un punto donde podamos proteger los datos de la gente de forma proactiva".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD