buscar noticiasbuscar noticias

Admite evasión de impuestos

deberá pagar 2.5 mdd y purgaría condena de cinco años

McAllen, Tx.

Accidente vial es ocasionado por un traficante de inmigrantes en Álamo.Admite evasión de impuestos

El sujeto admitió haber haber pagado más de 2.5 millones de dólares a Delfino Gaona en relación con la compra y/o construcción de al menos seis propiedades residenciales y comerciales. 

Gaona, de 48 años de edad, residente de Mission, operaba como Keystone Construction y DG & GG Investments LLC, destacándose que Juraidini admitió haber conspirado con Gaona para evitar los requisitos de información monetaria, desde enero de 2010 hasta al menos el 14 de noviembre de 2018.

El inculpado admitió que sabía que, según la ley federal, un comercio o negocio no financiero como los negocios que operaba Gaona, estaban obligados a presentar un aviso con el secretario del Tesoro, por el ingreso de una transacción de 10 mil dólares en efectivo, a través del Formulario 8300 del Servicio de Rentas Internas, IRS. 

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Juraidini también acordó una sentencia monetaria por la cantidad de 2 millones 519 mil dólares y la confiscación de 10 propiedades en el condado de Hidalgo. 

El juez federal de distrito, Randy Crane, impondrá la sentencia el 3 de junio, la cual podría ser de hasta cinco años de prisión.

Gaona se declaró culpable anteriormente y está pendiente de sentencia ante la juez de distrito de los Estados Unidos, Micaela Alvarez, el 24 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD