buscar noticiasbuscar noticias

Admite EU error en reporte del crudo

Da la razón a lo expresado por presidente en conferencia

Ciudad de México.

Admite EU error en reporte del crudo

La Oficina del Censo de Estados Unidos aseguró que los datos que revelan que México importó crudo en julio y agosto estaban errados.

"Después de la publicación del informe de agosto de 2019 del Comercio Internacional de Bienes y Servicios de Estados Unidos, la Oficina del Censo identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias.

"Las correcciones a los datos se aplicarán a todos sus productos, antes de publicar su informe de revisiones anuales en junio de 2020", dijo la Oficina a través de un correo electrónico.

Este viernes, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que Pemex no ha importado crudo ligero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no importó desde Estados Unidos 533 mil barriles de crudo como lo dio a conocer la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).

El mandatario advirtió que estos datos son erróneos y, contrario a esto, en México "ya se estabilizó la producción del petróleo, que venía en picada desde hace 14 años porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas".

Criticó que la administración pasada tenía comprados 300 mil barriles, pero ahora se dio la orden de que esto no volviera a suceder.

Por último, aseguró que "hoy se va a entregar un informe al respecto para que tengamos todos los elementos".

"En definitiva no estamos importando petróleo ligero, el dato que se publicó no corresponde a la realidad", aseguró.

Según los datos que había dado a conocer la Oficina del Censo de Estados Unidos, México importó 533 mil barriles de crudo ligero en julio y 8 mil barriles en agosto.

La venta la habría hecho la empresa estadounidense Trafigura, una de las más grandes exportadoras de producto de Estados Unidos.

En México, no hay refinerías ni operaciones privadas de mezcla de petróleo crudo, por lo que se señaló a Pemex como la empresa involucrada en dichas compras.

Esta semana, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, también aseguró que Pemex no había realizado dichas compras y que ni la dependencia que dirige ni el SAT tenían registros de dicha compra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD