buscar noticiasbuscar noticias

Admiran en Florida el primer museo subacuático de arte

Para admirar sus piezas, situadas a unos 18 metros de profundidad en el Golfo de México y aproximadamente a un kilómetro de las costas del Parque Estatal Grayton Beach, en South Walton, es necesario ser buzo certificado.

El primer conjunto escultórico consta de siete piezas, entre ellas SWARA SKULL, del artista Vince Tatum, cuyo cráneo de cemento y piedra caliza busca atraer corales de forma natural.Admiran en Florida el primer museo subacuático de arte

El primer conjunto escultórico consta de siete piezas, entre ellas "Swara Skull", del artista Vince Tatum, cuyo cráneo de cemento y piedra caliza busca atraer corales de forma natural. Cada año se añadirán nuevas piezas.

"El objetivo del UMA es crear arte que se convierta en hábitat marino, expandir las poblaciones pesqueras y proporcionar mejores oportunidades creativas, culturales, económicas y educativas para el beneficio, la educación y el disfrute de los residentes, estudiantes y visitantes de South Walton", detalla el sitio web oficial del museo.

La admisión al UMA es gratuita y no se necesita boleto o reservación. Sin embargo, hay una tarifa de entrada al parque estatal donde, además de visitar el museo, se puede acampar en sus playas prístinas, surfear, pescar, avistar aves, entre otras actividades al aire libre.

Para los viajeros interesados en vivir esta experiencia subacuática, en la página UMAFL.org. hay información sobre lugares especializados en buceo en la zona y recorridos.

Y en México

Las aguas caribeñas de Cancún e Isla Mujeres resguardan el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un proyecto comisionado al artista británico Jason DeCaires Taylor, que se estrenó en 2009.

Además de regalar una experiencia singular a los visitantes, su vocación es recuperar los arrecifes naturales.

Consta de más de 500 piezas sumergidas que pueden admirarse al hacer esnorquel, buceo o un recorrido en lanchas con fondo de cristal.

Se divide en dos galerías: Manchones y Punta Nizuc; las piezas de la primera están a unos 8 metros de la superficie y la mejor forma de verlas es buceando, mientras que las de la segunda galería son perfectas para hacer esnorquel, pues se ubican a unos 4 metros de la superficie.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD