buscar noticiasbuscar noticias

Adiós a un gran actor

Patricio Castillo fallece por una afección pulmonar presuntamente por padecer cáncer de pulmón

El actor Patricio Castillo murió este jueves, a los 81 años.

Foto: Reforma.Adiós a un gran actor

 “La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la ANDA en Twitter.

ESTABA ESTABLE

 Esta semana, su esposa, Haunani Ruiz, descartó que Castillo tuviera Covid-19.

 “Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

SU AVAL EN CINE, TEATRO Y TV

De origen chileno, pero nacionalizado mexicano, Patricio Castillo hizo su debut en cine con la cinta El Quelite, de 1970. Participó en La Primera Noche, Amores Perros y Más Sabe el Diablo por Viejo.

  Durante más de cuatro décadas trabajó en la televisión, en producciones como Viviana, El Pecado de Oyuki, La Jaula de Oro, Tres Mujeres, Alma de Hierro, La Gata y Mi Marido Tiene Familia.

 En teatro, actuó en más de 100 obras, entre las que destacan 12 Hombres en Pugna, Cabaret y El Diluvio que Viene.

Con profunda tristeza despedimos el día de hoy al primer actor: el Maestro Patricio Castillo (1940-2021), figura trascendental del teatro, el cine, la radio y la televisión en nuestro país”. Teatros Ciudad de México

imagen-cuerpo

| Patricio Castillo participó junto a Silvia Pinal en la novela “Mi Marido tiene familia parte 2”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD