buscar noticiasbuscar noticias

Adiestran a alumnos en emergencias de autobús. Semana Nacional de Seguridad

La información se convierte natural para ellos y limitará el pánico

Mission, Tx. - Los estudiantes aprenden cómo salir de un autobús a través de una puerta de emergencia.

CONCIENCIA. Participan en prácticas de situaciones de riesgo.Adiestran a alumnos en emergencias de autobús. Semana Nacional de Seguridad

Un equipo de experimentados conductores del transporte escolar proporciona esta información esencial a los estudiantes cada año durante el mes de octubre para coincidir con la Semana Nacional de Seguridad en el Autobús que se observa del 22 al 26 de octubre.

“Capacitaciones similares solían ser requeridas por el estado”, explicó Carlos Lerma, Director de Transporte. “Si bien ese requisito terminó hace unos años, sentimos que las presentaciones son lo suficientemente importantes como para continuar con ellas”.

La capacitación continúa estando a la vanguardia del distrito para todos los estudiantes porque de un momento a otro pueden tener que viajar en un autobús para actividades extracurriculares, excursiones y desde y hacia su casa. 

“Proporcionar a los estudiantes esta información los preparará para cualquier tipo de emergencia”.

De acuerdo con Lerma, al proporcionar estas capacitaciones a los estudiantes, la información puede convertirse en algo natural para ellos y limitará el pánico, en caso de que haya una emergencia real mientras se encuentra en el transporte escolar.

La presentación consta de varios temas que incluye reglas de seguridad en el autobús, cómo usar las salidas y puertas de emergencia, qué hacer en caso de que el conductor quede incapacitado, cómo operar el freno de emergencia, cómo usar una radio para pedir ayuda, cómo usar el extinguidor de incendios y el kit de primeros auxilios . 

El departamento de transporte confía en que las presentaciones proporcionen a los estudiantes la información necesaria para una variedad de situaciones o emergencias diferentes.

imagen-cuerpo

SEGURIDAD. Estudiantes aprenden procedimientos de emergencia a bordo del autobús.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD