buscar noticiasbuscar noticias

Adeudan al IMSS 23 mil mdp en cuotas

Empresas privadas, estados, municipios y universidades públicas han sido omisas en pagar al Seguro Social cuotas o multas

Cd. de México.- Empresas privadas, estados, municipios y universidades públicas han sido omisas en pagar al IMSS cuotas o multas, por lo que adeudan un total de 23 mil 235 millones de pesos, aseguró Germán Martínez, director general del Instituto.

Foto: Tomada de Redes.Adeudan al IMSS 23 mil mdp en cuotas

El funcionario detalló a los legisladores quiénes son los principales deudores públicos y privados.

La Compañía Mexicana de Aviación debe mil 598 millones de pesos; la empresa Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo S.C., 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noroeste Homex S. A. de C.V., 433 millones de pesos.

Dichos entes privados, explicó, son estrictamente los primeros de la lista de los que más deben.

En el caso del sector público, el Municipio de Carmen, Campeche, debe al IMSS 401 millones de pesos; el Gobierno de Michoacán, 304 millones de pesos, y Ensenada, Baja California, 215 millones de pesos.

La Universidad de Nayarit acumula un adeudo de 509 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Morelos, 302 millones de pesos, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, 124 millones de pesos.

Germán Martínez aseguró que algunos Senadores han realizado gestiones de cobro para que se liquiden estas deudas a favor del IMSS.

Subrayó que el Instituto debe cobrar las cuotas obrero patronales porque es el primer paso para igualar a los mexicanos en atención.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD