buscar noticiasbuscar noticias

Adeudan 43 mdp a 5 mil 500 maestros

Piden que les paguen… aunque sea en abonos

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de cinco mil 500 directores y personal docente de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ de Tamaulipas esperan el pago de cuatro quincenas por este programa lo cual suma la cantidad de 43 millones de pesos.

La escuela primaria “Matías S. Canales” atiende a 567 alumnos y forma parte del esquema de “Escuelas de Tiempo Completo”.Adeudan 43 mdp a 5 mil 500 maestros

Se trata de más de mil 800 pesos para maestros y de dos mil cien para directivos lo que representa alrededor ocho mil pesos en total por las quincenas que se les adeudan y que corresponden a la última quincena del mes de octubre, las dos de noviembre y la primera de diciembre.

“Ya se hizo la gestoría ante la Federación, la Federación dijo que ya se había cerrado el año fiscal, y que solamente que el presidente determinara que se hiciera… pero hay que ir a manifestarse, es desgastante”.

El profesor Ruiz Hernández confió en la buena voluntad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del secretario Mario Gómez Monroy, se trata de 849 planteles escolares de Educación Básica a través de las que se atiende a 117 mil 60 alumnos en promedio, y donde participa el personal docente en un horario extendido de ocho horas contra las cinco del sistema normal; cabe recordar que para todo 2019 se destinaron 300 millones de pesos para dicho programa, el cual continuará el presente año bajo el esquema de ‘La Escuela es Nuestra’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD