buscar noticiasbuscar noticias

Adeuda Victoria 8 mdp

Prevén cubrir pagos antes de que finalice el año

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria adeuda 8 millones de pesos con diferentes proveedores de bienes y servicios, reveló el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez, esta suma, aseguró, se encuentra dentro de la posibilidad financiera del Municipio para ser cubierta antes de que finalice el año.

José Alfredo Peña Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento, reconoció el adeudo de la Presidencia con proveedores.Adeuda Victoria 8 mdp

“Sí hay adeudos, pero se está programando para pagarlos, hay recurso para pagarlos; para esto se tiene que hacer todo un proceso, se lleva tiempo con todas las áreas involucradas, nosotros -Tesorería- somos los últimos a los que nos llega; realmente Administración es la que se encarga de todos los procesos de compra, nosotros nada más pagamos”.

El presidente de la Cámara Local de Comercio, José Luis Loperena González, reveló esta semana que el Ayuntamiento capitalino mantiene un adeudo de cinco millones 800 mil pesos con socios de Canaco Victoria, es decir, por lo menos dos millones 200 mil pesos oscilan entre diferentes prestadores de servicios ajenos a ese organismo empresarial. Asimismo, Loperena González recordó que ya se planteó esta situación a la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

“Tenemos que sacarlo -el rezago con proveedores- antes de que termine el año, nosotros les pedimos -a los proveedores- que estén tranquilos, que les vamos a pagar”, aseguró el tesorero municipal, “eso me imagino que ya lo están viendo con Administración, Administración nos manda los expedientes concretos, nosotros no intervenimos en ningún proceso anterior a esto”.

A inicios del mes de octubre, luego de concretarse la sustitución del alcalde Xicoténcatl González Uresti, Peña Rodríguez notificó que el Ayuntamiento dispone de 18 millones de pesos para ejercer en el último trimestre del 2020, esto independientemente del pago de nómina y otras obligaciones patronales por lo que, en caso de ser necesario, podría echarse mano de dicho recurso para saldar adeudos aunque esto afectaría finalmeente a la prestación de servicios públicos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD