buscar noticiasbuscar noticias

Además de las bolsas buscan prohibir popote

Cd. Victoria, Tam.- Además de la reforma al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado para la prohibición de bolsas de plástico en tiendas y comercios de Tamaulipas, diputados locales presentaron en junio una iniciativa en contra del uso de popotes y agitadores para el café en comercios y restaurantes.

EN LA MIRA. Descartan sea medida recaudatoria, sino de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.Además de las bolsas buscan prohibir popote

“No es una iniciativa que traiga una sanción administrativa o una sanción monetaria, por lo pronto es hacer conciencia en todos los tamaulipecos de que tenemos un grave problema de contaminación, basados en las famosas bolsas de plástico”.

Fue el 20 de septiembre cuando fue aprobada la prohibición de bolsas de plástico, siendo publicada en el Periódico Oficial de Tamaulipas el 28 del mismo mes, no obstante la iniciativa para la prohibición de popotes y agitadores que aunque ya fue dictaminada, aún no ha cumplido trámite ante el Pleno legislativo para su aprobación.

“En la iniciativa de los popotes estamos viendo cómo vamos a poder aplicarla, hay estados donde ya lo han aplicado y lo han dejado abierto no solo a los popotes, también a las pajillas, o los agitadores”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local recordó que ambas iniciativas entrarán en funciones a partir del primero de enero de 2019.

“El que hayan dado una prórroga es para poder publicitar más ante los empresarios, hay muchos empresarios que tienen en bodega almacenado material”.

Según la nueva ley las bolsas de plástico deberán de contar con por lo menos un 30 por ciento de material reciclado y con un lapso de tres años para su degradación; “esta prórroga es para que en las próximas compras que van a tener se doten con anticipación con estas especificaciones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD