buscar noticiasbuscar noticias

Adelantará Hacienda partida para estados

También se reforzará al Insabi para suministros médicos

Ciudad de México.

Adelantará Hacienda partida para estados

La Secretaría de Hacienda adelantará recursos a los estados para enfrentar la expansión del coronavirus.

“Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, informó el titular de la dependencia, Arturo Herrera.

“Para finales de este mes, en esta misma semana, se habrán transferido a los Estados una totalidad de 25 mil millones de pesos”.

Por otra parte, el funcionario aseguró en Palacio Nacional que el Gobierno federal dotará de 4 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional y 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina, para llevar a cabo el Plan DN-IIIE y el Plan Marina, respectivamente.

Herrera destacó que a este fondo se les sumarán 4 mil 500 millones de pesos que el Insabi destinará para la compra de suministros médicos para la atención de pacientes.

En la conferencia del Presidente López Obrador, Herrera recordó que el sector salud contará este año con más de un billón 300 mil millones de pesos de presupuesto.

De ese total, dijo, el IMSS podrá ejercer 825 mil millones de pesos, el  ISSSTE, 349 mil 400 millones de pesos y la Secretaría de Salud, 128 mil millones.

Recordó que existe un transitorio en la Ley General de Salud para que el Insabi disponga de un fondo de 40 mil millones de pesos adicionales que ahora podrán destinarse al combate del coronavirus.

“El Insabi los tiene ya a su disposición. Este fondo tiene la suficiente flexibilidad para permitir reaccionar en emergencias como estas”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD