buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan conmemoración de los derechos de los menores. Organizan Feria de los Derechos de Niños y Adolescentes

Trabajan DIF Estatal y ‘Unidos por Reynosa’ para coordinar las labores a favor de la equidad y seguridad

LLEVAN. Actividades lúdicas, así como informativas, son las que llevarán a seis primarias más durante la semana.Adelantan conmemoración de los derechos de los menores. Organizan Feria de los Derechos de Niños y Adolescentes
Reynosa, Tam.- El DIF Estatal organiza la Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Tamaulipas Protege tus Derechos” y se suma a la conmemoración del 28 aniversario de la Convención de los Derechos del Niños, que tendrá lugar el próximo lunes 20. La feria inició en Reynosa este lunes 13 y se extenderá hasta el 17 de noviembre. 

En ella participan seis escuelas primarias y tres secundarias, las que son escenarios de actividades lúdicas acerca de los derechos de infantes y jóvenes.

El objetivo del evento, realizado en el marco del programa ‘Unidos por Reynosa’, es promover la participación de niños y adolescentes en la defensa de sus propios derechos, a fin de garantizarlos y favorecer el desarrollo integral de la niñez y juventud reynosense.

En la Feria son abordados los derechos a la salud, al esparcimiento y participación, a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

El DIF Estatal integra la participación coordinada de las secretarías de Salud y Educación, así como de dependencias como Protección Civil, Policía Federal y Comisión de Derechos Humanos.

Esas dependencias, así como el DIF, ofrecen su asesoría en módulos ubicados dentro de los planteles escolares.

El primer evento se llevó a cabo en la escuela Rosalinda Guerrero de la colonia Américo Villarreal Guerra en donde los niños y adolescentes visitaron módulos por grupos, donde recibieron información que es de mucha utilidad para conocer sus derechos y hacerlos respetar.

Esta acción se registra dentro del programa más importante en la historia de Tamaulipas para reducir las causas del delito, en coordinación con el DIF Tamaulipas.

imagen-cuerpo

PLANTELES. El programa llevará la feria a tres secundarias en diferentes puntos de la ciudad.

imagen-cuerpo

 COORDINAN. En la feria participan las secretarías de Salud, Educación, Protección Civil, Policía Federal y Comisión de Derechos Humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD