buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan Thanksgiving

Agradecen oportunidades alumnos de ‘Miradas de Esperanza’

Estudiantes de la Fundación Miradas de Esperanza adelantaron la conmemoración del día de Acción de Gracias, evento en el que agradecieron las oportunidades académicas, musicales, culturales y sociales entre otras, que reciben en dicha organización altruista.

LOS ESTUDIANTES durante la celebración de Acción de Gracias.Adelantan Thanksgiving

Tadeo resaltó que “gracias a Miradas de Esperanza por dedicarse a apoyar a niños, jóvenes y adultos ciegos y débiles visuales, por el apoyo que nos brindan no solo en la educación sino también en otros aspectos de la vida diaria que les permite ser independientes y productivos”.

Como parte de la celebración, los alumnos de Miradas de Esperanza explicaron en ingles el significado del Día de Acción de Gracias, esto a manera de poner en práctica sus conocimientos.

La directora general e iniciadora de la Fundación “Miradas de Esperanza”, María Dolores Fernández refirió que cada año reciben la donación de un pavo, mismo que es compartido entre la población estudiantil, los maestros y el personal que ahí labora.

“Aprovechamos la donación de un pavo, para conmemorar el Día de Acción de Gracias, que aunque no es una celebración nacional, vivimos en una ciudad fronteriza, colindamos con Estados Unidos y nos unen muchos lazos con nuestros vecinos del estado de Texas” dijo.

En dicho festejo, los estudiantes realizaron la explicación al resto de sus compañeros del llamado Thanks Given, acción que se acostumbra en Estados Unidos, Canadá y otros países.

La entrevistada mencionó que tanto alumnos como maestros tuvieron la oportunidad de degustar el tradicional pavo acompañado de espagueti y pastel, además de que la ocasión les permitió convivir y practicar el inglés, uno de los idiomas que se enseña en dicha Fundación así como tocar algunos instrumentos musicales.

La fundadora de la escuela “Miradas de Esperanza”, única institución de este tipo en Tamaulipas, comentó que actualmente albergan a más de 50 niños ciegos y débiles visuales así como con otras discapacidades, que cursan desde el maternal hasta la secundaria además de jóvenes y adultos a quienes les enseñan a desenvolverse y ser independientes.

Lolina, como es llamada cariñosamente, aclaró que la Fundación “Miradas de Esperanza”  no es una guardería pero si una institución educativa abalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para los adultos (ITEA).

Explicó que la SEP avala la enseñanza de estos niños, quienes al concluir un nivel reciben su certificado de educación y pueden seguir avanzando en esta o en otra escuela especial.

Señaló que la tarea de educar a niños ciegos o con debilidad visual no es fácil, pues dijo que los materiales docentes y áreas tienen que ser acopladas a sus necesidades además de que los requerimientos de equipo son de alto costo económico. 

Finalmente dijo que la meta de la Fundación “Miradas de Esperanza” es la de integrar a la sociedad personas productivas y talentosas aún y que presenten una discapacidad física como la ceguera o debilidad visual.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD