buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan Navidad al asilo de ancianos

Ya se hizo una tradición acudir a instalar el pino al lugar, en donde los abuelitos esperan gustosos este momento

Con el propósito de alegrar, contagiar y hacer pasar un momento ameno a los abuelitos del asilo del sistema DIF Reynosa, los Doctores de la Risa colocaron este fin de semana el tradicional pino de Navidad.

Adelantan Navidad al asilo de ancianos

La fundadora y coordinadora del grupo Doctores de la Risa en esta ciudad fronteriza, Sofía Sisniega Vázquez mejor conocida como la doctora “Brochita”, refirió que ya se hizo una tradición acudir a instalar el pino navideño al asilo, en donde los abuelitos esperan gustosos este momento.

Comentó que en esta actividad involucran a los abuelitos que ahí permanecen y quienes son contagiados por los personajes de batas blancas y narices rojas.

“Ya es una tradición acudir en estas fechas a ayudar a los abuelitos a colocar el pino navideño y hacerles pasar un momento de alegría y diversión”, dijo.

La doctora “Brochita” mencionó que es muy satisfactorio ver a los abuelitos motivados y alegres colocando las esferas en el pino, en una época en donde para muchos se convierte en una época de nostalgia y añoranza.

“Como cada año, acudimos a poner el pino al asilo y los abuelitos fascinados ya que además de colocar los adornos, les cantamos y bailamos y sobre todo les dedicamos momentos en los que ellos nos cuentan sus historias y anécdotas de vida”, dijo.

Agregó que “se tiene el concepto de que solo los niños necesitan de esa naricita roja y de esa bata blanca para cambiar su mundo, pero no es así, los adultos también necesitan de sonrisas y abrazos”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD