buscar noticiasbuscar noticias

Adecuarán el Plan Estatal de Desarrollo al Nacional

Posibilidad de reducción en el gasto

Adecuarán el Plan Estatal de Desarrollo al Nacional

La inversión privada es básica en el esquema de nuevos retos, necesitamos que Tamaulipas no se detenga y más si no va a haber dinero como antes ha habido presupuesto*. Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador

Cd. Victoria, Tam.- Entre el 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo el tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y este evento se dará dentro del marco de una nueva administración federal por lo cual, en los próximos meses, habrá de ser replanteado el Plan Estatal de Desarrollo para adecuarlo con el Plan Nacional, considerando la posibilidad de una reducción en el gasto público para Tamaulipas.

“En los talleres que estamos haciendo sobre diagnóstico a mediano plazo sobre la situación en materia de Bienestar Social, de Desarrollo Económico, de Buen Gobierno, de Seguridad Ciudadana que ya lo tuvimos este pasado domingo, lunes y martes”, informó el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, “nos dará pauta para el relanzamiento de las políticas públicas de este Gobierno, la adecuación de nuestro Plan Estatal de Desarrollo al Plan Nacional de Desarrollo”.

Este replanteamiento del Plan Estatal implicará movimientos jerárquicos en la estructura de Gobierno del Estado y de sus distintas secretarías.

El funcionario estatal recordó que actualmente algunas dependencias se hallan ocupadas por encargados de Despacho, por lo que se espera que tras el informe se entreguen nombramientos a los nuevos responsables de las dependencias estatales.

“Entra una nueva Legislatura, habrá también espacio que ellos mismos han dejado, recordemos que algunos de los candidatos eran titulares o servidores públicos del Estado; eso es de manera natural, y el relanzamiento de esta segunda etapa de Gobierno en el que, sin dejar de un lado el tema de la Seguridad Ciudadana, hacer más énfasis en los beneficios que tiene Tamaulipas y sobre todo también en el Desarrollo Económico Sustentable”, destacó.

Por otro lado Sáenz Martínez indicó que el Informe se llevará a cabo de manera austera ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, contando solo con algunos invitados especiales, en el que se darán a conocer proyectos de inversión y coinversión privada con el objetivo de impulsar la generación de riqueza.

“La inversión privada es básica en el esquema de nuevos retos, necesitamos que Tamaulipas no se detenga y más si no va a haber dinero como antes ha habido presupuesto”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD