buscar noticiasbuscar noticias

Adecuan áreas del zoológico para protección de especies

Dejan pequeñas porciones de hielo en pedazos en el sector de osos

Brownsville, Tx.

Protección. Se llevan a cabo medidas para reguardar a especies bajo condiciones de calor en el zoológico.Adecuan áreas del zoológico para protección de especies

Charlie Abrego, director de relaciones públicas, dio a conocer que se han realizado algunas acciones especificas con especies mas sensibles como osos, leones y perros del África.

“Tenemos aproximadamente 1700 animales y la mayoría de ellos mantiene características muy especificas a su habitad natural, sin embargo en esta área las condiciones de humedad aumentan, generando reacciones en algunas especies”, señaló.

Desde que dio inicio la canícula, la temporada más caliente del año, se han realizado algunas adecuaciones en las áreas de exhibición, cuidando su salud.

“Aquí estamos acostumbrados que en julio y agosto son muy calientes, sin embargo especies como el canguro requieren de modificar su área ya que los niveles de humedad y el calor elevan su temperatura corporal, generando cambios en su salud, (desvanecerse) por lo que solamente se mantienen en el área de exhibición interna, en el área acondicionada durante este periodo”, aseguró.

imagen-cuerpo

Abrego reiteró que en el caso de los perros de África y los leones se les ha acondicionado un área de piscina y cascada para que se mantengan más frescos.

“De todas maneras los veterinarios se mantienen al cuidado de todas las especies para atenderlos ante cualquier situación que modifique su condición por las temperaturas”, afirmó.

En el sector de los osos también se ha realizado una adecuación dejando pequeñas porciones de hielo en pedazos, colocado para que jueguen en un área.

Finalmente dijo que las acciones en esta temporada son especificas para resguardar todas las diferentes especies.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD