buscar noticiasbuscar noticias

Adaptan educación a la nueva realidad

El objetivo es que estudiantes no se queden sin sus clases

Harlingen, Tx. 

Harlingen dotará de dispositivos tecnológicos para el aprendizaje a distancia.Adaptan educación a la nueva realidad

El distrito escolar de Harlingen (CISD) empezó a recibirlos dispositivos tecnológicos que serán distribuidos a los estudiantes que solicitaron un dispositivo al momento de la inscripción.

“Solicitamos 10 mil iPads”, dijo el especialista en redes Informáticas, Jaime Reyes. “Esta es la primera parte del pedido original. 

Ahora que la escuela comenzará la enseñanza a distancia durante el período de transición de cuatro semanas, estos recursos tecnológicos serán de mayor ayuda para los estudiantes que los necesitan para aprender desde casa.

“Nos estamos preparando para incluir mucha tecnología en nuestro ambiente de enseñanza y aprendizaje”, explicó Reyes. “Esto nos dará la oportunidad de cerrar aún más la brecha digital. Estoy muy agradecido con todos los que han estado trabajado arduamente para lograr esto, incluyendo a nuestros padres de familia”.

Será necesario que los estudiantes y sus padres asistan a una orientación antes de que se les entregue un dispositivo. Esto es para asegurarse que sepan cómo usar la computadora o tableta y estén conscientes de las responsabilidades que implica el equipo.

DISTRIBUIRÁN iPADS

Los iPads comenzarán a distribuirse a nivel primaria, mientras el distrito escolar continúa trabajando también para cerrar la brecha digital y facilitar adicionalmente conectividad a internet.

“Debemos tener un plan para cada uno de nuestros estudiantes tenga los dispositivos que necesitan, pero también debemos tener un plan de conectividad”, dijo Verónica Kortán, administradora de Desarrollo Organizacional. “Estamos tratando de que todos los estudiantes tengan exactamente lo que necesitan para una educación de alta calidad”.

imagen-cuerpo

Ofrecerán conectividad a internet a los estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD