buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que DIF de Pátzcuaro se apropia de ayuda para afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico y organizador del concierto "México estoy contigo", Anibal Ponce, denunció que el DIF de Pátzcuaro, Michoacán, se adjudicó el evento y acaparó los víveres que las personas donaban y que serían enviados a las comunidades afectadas por los sismo en el país.

Acusan que DIF de Pátzcuaro se apropia de ayuda para afectados por sismo

A través de un video difundido en redes sociales el activista relató que en la plaza Vasco de Quiroga se llevaba a cabo el concierto "México estoy contigo" organizado por músicos michoacanos con la finalidad de reunir víveres que serían enviado a los estados afectados por los terremotos que ocurrieron en los últimos días.

La denuncia difundida en video se verificó con pobladores de Pátzcuaro, que participaron en el concierto.

Anibal Ponce detalló que al evento asistió personal del DIF municipal, así como su presidenta, Martha Aguilar, esposa del alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

"Ella y demás personas de la institución comenzaron a etiquetar todo lo que las personas de Pátzcuaro habían traído de corazón, y le pusieron DIF con un plumón negro indeleble", dijo.

Agregó que autoridades del DIF se apropiaron del evento y de todos los productos que la gente había donado.

"Ellos llegaron y empezaron a llevarse todo, meterlo en bolsas, en cajas, delante de las personas que estaban aquí. Obviamente hubo una molestia natural", contó.

Indicó que al cuestionar a las personas del DIF sobre sus acciones, recibieron amenazas.

"Primero dijeron es que nos están opacando a nosotros y después se nos amenazó que si no decíamos que el evento era del DIF nos iban a quitar todo y no nos iban a dejar seguir con el concierto, explicó.

Ponce detalló que luego de varias amenazas, los músicos continuaron con el evento, sin embargo, la presidenta del DIF se adjudicó la organización del evento.

"A la ciudadanía de Pátzcuaro le pido una disculpa en nombre de los organizadores y de los músicos que nos acompañaron. No tiene nada que ver ellos con el DIF ni con el gobierno municipal de Pátzcuaro no son títeres", aseveró.

Agregó que los músicos que se presentaron en el evento no cobraron "ni un peso" así como lo organizadores.

Indicó que la presidenta del DIF municipal les aseguró que los víveres llegarían a las personas que lo necesitaran.

"Que no se quede para las despensas del 2018", indicó el activista.

"Si ahorita que la gente lo necesita, el gobierno da la espalda, no te vendas por un despensa, no te vendas por 500 pesos".

Pidió que si en otros estados ocurren casos similares no quedarse callados, unirse a la causa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD