buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a senador de fraude

Un gran jurado federal acusó al senador estatal de Texas, Carlos Uresti, de conspiración, fraude y lavado de dinero, cargos relacionados con su participación en la quiebra de la compañía Four Winds, proveedora de arena a empresas de fracturación hidráulica (fracking).

Dallas, Tx.

Carlos Uresti, senador estatal de Texas.Acusan a senador de fraude

En una segunda acusación, Uresti, de 53 años, fue responsabilizado también de participar en una confabulación de soborno a lo largo de 10 años, relacionado a un contrato de servicios médicos para un complejo carcelario del condado de Reeves, en el oeste de Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que en las dos acusaciones, emitidas el martes, Uresti suma un total de 13 cargos que en caso de ser declarado culpable podrían conducirlo a penas de más de 200 años de cárcel.

Uresti, un demócrata que ha sido miembro de la legislatura de Texas desde hace casi 20 años, incluyendo una década como senador, tiene programado comparecer este miércoles ante un juez federal para ser notificado de manera oficial de los cargos que pesan en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD