buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a yerno de Donald Trump de evadir impuestos

Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente estadounidense, Donald Trump, que quintuplicado su patrimonio neto durante la última década, sin embargo, durante años parece no haber pagado casi ningún impuesto federal, reveló el diario The New York Times.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, habría pasado años sin pagar impuestos pero su patrimonio es de 324 millones de dólares.Acusan a yerno de Donald Trump de evadir impuestos

Durante la última década, la compañía familiar de Kushner ha gastado miles de millones de dólares en la compra de bienes raíces, lo que ha disparado su patrimonio neto en casi 324 millones de dólares.

Sin embargo, sus facturas de impuestos bajo, según documentos financieros revisados por el Times, son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año con año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner.

Pero las pérdidas fueron solo en papel. Las pérdidas se debieron a la depreciación, un beneficio fiscal que permite a los inversionistas de bienes raíces deducir una parte del costo de sus edificios de su ingreso sujeto a impuestos cada año.

Los documentos revisados por el Times fueron creados como parte de una revisión de las finanzas de Kushner por una institución que estaba considerando prestarle fondos.

Las 40 páginas del texto original describen los negocios, ganancias, gastos y préstamos entre 2009 y 2016.

Asimismo, contienen información que se tomó de las declaraciones de impuestos federales de Kushner y datos proporcionados por sus asesores.

En 2015, Kushner amasó 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, pero esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas -en gran parte por la "depreciación significativa" que tanto él como su compañía adquirieron en sus bienes raíces, revela el diario.

Por su parte, un vocero del abogado de Kusher señaló que nada en los documentos sugiere que la compañía o el mismo Kushner hayan infringido la ley.

Además, señaló que todos los impuestos adeudados fueron pagados.

La provisión por depreciación protege a los dueños de inmobiliarias para que sus inversiones no se vean afectadas por el desgaste de sus edificios, en teoría.

Pero en la práctica, la asignación a menudo representa un regalo lucrativo para el propietario.

La ley estadounidense supone que los valores de los edificios disminuyen cada año cuando, en realidad, pueden aumentar su valor. Su flexibilidad permite a los inversores determinar sus propias facturas fiscales.

En 2017, el Gobierno de Trump promovió una revisión radical de las leyes fiscales que ampliaron muchos de los beneficios que disfrutaban los inversores inmobiliarios, permitiéndoles obtener deducciones aún mayores.

"La Administración Trump estaba en condiciones de limpiar el código tributario y prometió eliminar parte de la complejidad que ciertos contribuyentes usan en su beneficio", dijo Victor Fleischer profesor de derecho tributario de la Universidad de Irvine, en California.

Trece asesores fiscales y abogados que sirvieron durante las administraciones de los ex Presidentes Reagan, Bush y Obama, revisaron los documentos y señalaron que Kushner parecía no haber pagado ningún impuesto federal durante al menos cinco años.

Otros expertos coincidieron en que Kushner probablemente tampoco pagaría mucho en los siguientes tres años.

La revelación sobre los pagos mínimos de impuestos de Kushner se produce cuando los impuestos de su suegro se encuentran bajo una renovado escrutinio.

Trump ha roto con décadas de tradición al negarse a publicar sus declaraciones dei impuestos.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD