buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de violencia a la Oposición de Nicaragua

Venezuela lamenta el grotesco asesinato por incineración de 2 personas.

Caracas, Venezuela

Acusan de violencia a la Oposición de Nicaragua

El gobierno de Caracas afirmó en una declaración que el propósito de la oposición en Nicaragua es “hacerse del poder por vías no democráticas”.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas, así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular Carlos Marx, en la ciudad de Managua”, expresó.

El sábado, al menos seis personas de una familia, entre ellas dos menores de edad, murieron calcinadas al ser incendiada su vivienda, en un incidente que la oposición atribuye a fuerzas policiales y paramilitares oficialistas, y del que el gobierno responsabiliza a los manifestantes.

El gobierno venezolano, aliado del presidente nicaragüense Daniel Ortega, recordó que el pueblo venezolano fue “objeto del mismo tipo de crímenes”, al aludir a las protestas del año pasado que dejaron al menos 120 muertos.

“Al ser conscientes del daño social que generan estos delitos de odio e intolerancia, se solidariza con el pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo y no el uso de la violencia desmedida e irracional”, señaló.

Finalizó exhortando a los factores internacionales, que con sus declaraciones alientan el conflicto, a que permitan al pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD