buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a tres de fabricar armas para contrabando

Dallas, Tx.- Autoridades estadounidenses acusaron a dos residentes de Texas de trabajar con un fabricante de ametralladoras de Arizona destinadas al tráfico ilegal de armas, entre ellas ametralladoras, rifles de asalto y municiones.

DAN A CONOCER. Detienen en Texas a tres hombres por contrabando de armas.Acusan a tres de fabricar armas para contrabando

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó este viernes que Tyler Carlson, de 28 años, Michael Fox, de 69 años, y Tracy Garwood, de 62 años y de Scottsdale, Arizona, fueron acusados de un cargo de conspiración para violar múltiples leyes federales.

Carlson también enfrenta un cargo de posesión de una ametralladora no registrada.

Según las autoridades, Carlson trabajó con  Fox, un exagente de policía, para adquirir de manera ilegal múltiples ametralladoras M-134G Minigun, un arma rotativa de seis cañones que puede disparar entre dos mil y tres mil balas por minuto.

Fox se puso en contacto con Garwood, propietario de Garwood Industries en Scottsdale, Arizona, quien acordó ayudar con la fabricación de las armas y suministrar piezas de M-134G a Fox.

La acusación señala que Fox construyó con éxito múltiples ametralladoras M-134G y las transfirió de manera ilegal a Carlson, quien a su vez las transfirió a una persona no identificada. Esa persona habría contrabandeado con éxito ametralladoras M-134G a México.

Si es declarado culpable, Carlson podría recibir hasta 10 años de prisión por la posesión ilegal de un arma de ametralladora. El otro cargo que enfrenta, el de conspiración, se castiga con un máximo de cinco años en prisión federal por cada persona que es declarada culpable.

“El tráfico de armas de fuego es una prioridad debido a la mayor posibilidad de que esas armas sean adquiridas por el elemento criminal”, dijo el agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Houston, Fred Milanowski.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD