buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a soldado de robar metanfetamina decomisada en Texas

Un soldado de la Guardia Nacional de Texas estacionado temporalmente en Laredo, cómo parte del reforzamiento a la seguridad de la frontera, fue acusado de robar metanfetamina que fue confiscada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Dallas.

Acusan a soldado de robar metanfetamina decomisada en Texas

Báez fue acusado de robar 1.5 kilogramos de metanfetamina y se le fincaron los cargos de robo de propiedad del gobierno, conspiración y posesión con la intención de distribuir metanfetamina.

El joven soldado compareció la víspera ante la magistrada federal Diana Song Quiroga para ser notificado de los cargos. La juez programo una audiencia de detención para este viernes.

Báez enfrenta un mínimo de 10 años de prisión. También enfrenta hasta 10 años si es declarado culpable de robo de propiedad del gobierno, según la Oficina del Procurador Federal para el sureste de Texas.

Báez había sido enviado a la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP en el Puente Internacional del Comercio Mundial en Laredo, para ayudar a los agentes con la interdicción de drogas y otros esfuerzos de aplicación de la ley, de acuerdo con documentos judiciales.

Los procuradores dijeron que Báez también proporcionó capacidades para mejorar la misión, como vigilancia, reconocimiento, así como apoyo operacional y logístico.

El pasado 21 de agosto, Báez fue admitido en el Centro Médico Laredo con una emergencia médica inducida por las drogas. La declaración jurada no especifica cómo llegó al hospital.

Al ser cuestionado por investigadores de la división de Seguridad Nacional (HSI) de la CBP, Báez admitió que el 1 de agosto, ayudó a los oficiales de CBP con una incautación de metanfetamina que trataba de ser introducida a Estados Unidos oculta dentro de los marcos de algunas pinturas.

Báez declaró que mientras nadie miraba, movió uno de los marcos cargados de metanfetamina a un lado y lo ocultó en un contenedor de basura entre otros marcos descartados por no contener narcóticos, de acuerdo con la declaración jurada.

Dijo que regresó al contenedor el 20 de agosto y recuperó uno de los cuatro paquetes de metanfetamina. Lo puso en una mochila, regresó a su habitación de hotel y consumió parte de la metanfetamina.

Dos días después, agentes especiales de HSI dijeron que descubrieron 0.2 kilogramos de metanfetaminas en la habitación del hotel de Báez y 1.3 kilogramos adicionales de metanfetamina en un marco dentro del contenedor de basura. La droga robada tenía un valor estimado en la calle de 12 mil dólares, según documentos judiciales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD