buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que Metlife negó retiros a funcionarios

Ciudad de México

Denuncia. De acuerdo con Mario Di Costanzo los trabajadores solicitaron a Metlife el retiro del dinero que han ahorrado.Acusan que Metlife negó retiros a funcionarios

El SSI es una prestación que han recibido los trabajadores del Gobierno que consiste en un seguro de vida con un producto de ahorro de largo plazo donde depositan trabajador y patrón.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, los trabajadores a los que les bajaron el sueldo como parte del proyecto de austeridad del próximo Gobierno solicitaron a Metlife el retiro del dinero que han ahorrado que en conjunto suma entre 800 millones y mil 200 millones de pesos.

Metlife respondió que las condiciones de la pólizas impiden el retiro del ahorro porque los trabajadores no han fallecido, no se encuentran incapacitados ni renunciaron.

Los trabajadores decidieron pedir su ahorro porque el Senado dejó de realizar las aportaciones al SSI que le corresponden como patrón y canceló el contrato cuya vigencia era al 31 de diciembre de 2018.

Hace unas semanas, senadores manifestaron que la aseguradora había negado el retiro de sus ahorros por 400 millones de pesos depositados en su SSI y días después Metlife permitió que hicieran la operación.

En los reclamos actuales, la aseguradora les pide entregarles la mitad de su ahorro a tres años en mensualidades.

Di Costanzo atribuye la posición de Metlife a que se protege de entrar en insolvencia, ya que el ahorro en el seguro de separación individualizada de los burócratas es de 75 mil millones de pesos, que representan entre 70 y 75 de la reserva técnica de Metlife.

Según Condusef, son 65 mil trabajadores del Gobierno los que han gozado del SSI, de los cuales 54 mil ganan más de un millón de pesos al año y han ahorrado 55 mil millones de pesos aproximadamente, es decir cerca de 73.3 por ciento del total.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD