buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de persecución a Baltazar y a Mansilla

Amaga alcalde de Aldama con cerrar carreteras

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Aldama y secretario general de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) de Tamaulipas, Jorge Luis González Rosales, denunció al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, y al delegado Eduardo Mansilla Gómez de perseguir a los integrantes de dicha organización campesina.

CAMPO. El dirigente estatal de la CCCD y alcalde de Aldama, llamó a bloquear las carreteras en caso de que Sagarpa siga hostigando y no cubra el adeudo de 36 mdp.Acusan de persecución a Baltazar y a Mansilla

La dependencia federal adeudaría hasta 36 millones de pesos a integrantes de la CCCD por proyectos pendientes del programa FAPA 2018 y para fomento ganadero.

El alcalde de Aldama dijo que a partir del lunes la dirigencia estatal de la CCCD recaerá en el médico veterinario y zootecnista Emanuel Flores Rodríguez, “pero yo como un militante más propondría que se hagan manifestaciones drásticas, enérgicas, incluso tomar carreteras, incluso marchar por las carreteras haciendo responsable al delegado de la Sagarpa y al secretario de la Sagarpa a nivel nacional”.

El líder campesino dijo que la Sagarpa aún tiene tiempo para cubrir el adeudo con los integrantes de esa organización, por lo que conminó a Baltazar Hinojosa para que cese la persecución en contra de los campesinos por supuestamente no haber podido comprobar los beneficios que les fueron otorgados.

“¿Cómo puede ser posible que un personaje que defrauda a un estado como el caso de Veracruz por muchos miles de millones de pesos le estén dando un trato preferencial y a compañeros y mujeres ejidatarias que recibieron un proyecto de esas cantidades, pretenda demandar la Sagarpa?”, cuestionó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD