buscar noticiasbuscar noticias

Acusan pensionados tortuguismo de Fiscalía

Denunciaron desfalco en sus cuotas y no han obtenido respuesta

Tampico, Tam.- Integrantes de la Unión de Pensionados y Jubilados de Tampico, protestaron la mañana de este martes en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en especial de la Unidad de Atención Inmediata, toda vez que denunciaron un desfalco de 135 mil pesos y no hay ningún avance desde el mes de marzo que se estableció la denuncia.

Jubilados y pensionados denuncian que la FGJE retrasa una denuncia.Acusan pensionados tortuguismo de Fiscalía

Indica que son 60 adheridos a la unión, mismos que están inconformes, primero con la ex tesorera por el desfalco y ahora con la fiscalía, pues no les resuelven.

“La denuncia fue en marzo en la fiscalía con la licenciada Julieta Aguirre Cerda, de la Unidad de Atención Inmediata y hasta la fecha no le hemos visto avance alguno”.

Y es que refiere Mata Trejo que hasta el momento no han citado a la acusada, “entrevisté con la secretaria de Julieta Aguirre y me dijeron que ya mero la citan, pero les digo que ella vive en Veracruz y me dijo que eso tardaría unos dos meses más”.

explicó que son pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Tampico en donde formaron la Unión, sin embargo se hicieron cuotas voluntarias y éstas ya eran de 135 mil pesos, mismo que la ahora ex tesorera no supo decir sobre su destino.

Asimismo mencionó que solicitarán el apoyo a la representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, a fin de que les pueda ayudar a que la denuncia prospere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD