buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a pandilleros de desatar ‘ola de violencia’

Dallas, Tx.- Ocho miembros de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron acusados de “ola de violencia”, que incluye 18 cargos, en toda el área de Dallas, informó la procuradora federal para el Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.

CONFERENCIA. Nealy Cox, procuradora federal para el Distrito Norte de Texas, dijo que los ocho están acusados de atacar a pandillas rivales.Acusan a pandilleros de desatar ‘ola de violencia’

La acusación enlista un total de 18 cargos que incluyen conspiración de crimen organizado, intento de asesinato en ayuda de la delincuencia organizada, asalto con arma peligrosa en ayuda de la delincuencia organizada y conspiración para cometer asesinato en ayuda de la delincuencia organizada.

La procuradora federal para el norte de Texas informó que siete de los acusados ya fueron arrestados y se sigue buscando un octavo miembro de la pandilla, que está prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Rolan Ivan Hernández Fuentes, de 25 años; Jerson Gutiérrez Ramos, de 20; Cristian Wilfredo Cabrera Cruz, de 26; Kevin Cruz, de 19; José Armando Saravia Romero, de 19; Manuel Amaya Alvarez, de 21 y Jonathan Alexander Baires, de 20.

De acuerdo con la acusación, la MS-13 es una de las pandillas callejeras más grandes de Estados Unidos y uno de sus lemas es “matar, robar, violar y controlar”.

La acusación asegura que los miembros de la pandilla están compuestos en especial por inmigrantes o descendientes de inmigrantes originarios de El Salvador.

Los miembros de pandillas y sus asociados deben cometer actos de violencia para unirse y mantener la disciplina. Una regla principal es que deben atacar y matar rivales, según la acusación.

En un comunicado emitido en Washington para informar de la presentación de cargos, el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, indicó que “el Departamento de Justicia no permitirá que la MS-13 aterrorice a ninguna comunidad, escuela o esquina de la calle”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD