buscar noticiasbuscar noticias

Acusan fraude en elección petrolera

Ciudad de México

Acusan fraude en elección petrolera

Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera se quejaron de que la actual dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps promovió en comités ejecutivos y dirigencias locales un proceso "tramposo y amañado", puesto que consideraron que hubo irregularidades en la emisión de convocatorias, así como impedimentos para el registro de planillas adversarias y sólo se permitieron las afines al Comité Ejecutivo Nacional del STPRM.

LAS VOTACIONES

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, las casillas abrieron para que los trabajadores emitieran su sufragio; sólo presentaron su credencial de elector o de la paraestatal, sin poner su nombre o firma.

Las urnas fueron instaladas en los centros de trabajo de Pemex y la organización sindical reportó una jornada sin incidentes que transcurrió con normalidad.

En el caso de la sección 34 de la Ciudad de México, los trabajadores eligieron a Miguel Cándido Hernández como secretario general; el sindicato resaltó que se llevó a cabo un "proceso interno, democrático y transparente", en el cual hubo una "copiosa participación".

Durante la elección se renovó el Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia, y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración, los que fungirán en el ejercicio social del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Héctor Sosa Rodríguez, actual secretario general de la Sección 34 del STPRM, afirmó que la elección del gremio se realizó sin presiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD